News Update :

Marcelo Bielsa

jueves, 24 de octubre de 2013

Nació en Rosario el dia 21 de julio de 1955, es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Se desempeño como defensor, y su primer equipo fue Newell's Old Boys,
donde debuto el 29 de febrero de 1976. En el año 1980 comenzo su carrera como entrenador, consiguiendo en los sucesivos años tres campeonatos de Primera division argentina, dos con Newell's Old Boys y uno con Velez Sarsfield. Entre los años 1998 y 2004 dirigio a la Seleccion de futbol de Argentina, con la cual obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004. Fue elegido tambien como Mejor seleccionador nacional del mundo en 2001, 2° mejor seleccionador nacional del mundo en 2004, y 3° mejor seleccionador nacional del mundo en 2008. A partir de agosto de 2007 se desempeña como entrenador de la Seleccion de futbol de Chile.
Futbolista
Luego de una completa trayectoria en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, debuto en primera el 29 de febrero de 1976 ante River Plate. Se desempeño como defensor, y fue compañero de equipo de Jorge Valdano y Americo Gallego, entre otros famosos. A fines de 1976 fue parte de la Seleccion Argentina que obtuvo la medalla de bronce en el Preolimpico 1976 en Recife, Brasil. Este equipo tuvo la particularidad de estar conformado en su totalidad por futbolistas de Newell's Old Boys, a pedido de Cesar Luis Menotti, el por entonces entrenador de la misma. Bielsa fue elegido como integrante del equipo ideal de aquel torneo. Posteriormente seria transferido a Instituto de Cordoba, y mas tarde a Argentino de Rosario, donde finalizaria su carrera como futbolista en el año 1980.
Entrenador
En 1980 y a la edad de 25 años, tras su retiro como futbolista, Bielsa decidio dedicarse a un nuevo sueño: ser entrenador. Comenzo su nueva carrera entrenando las divisiones inferiores de Newell's Old Boys.
Newell's Old Boys
Su primer exito fue el campeonato con la Tercera division, el cual obtuvo en el año 1988. Cabe destacar que ese mismo año, Newell's Old Boys se consagraba tambien campeon con su Primera Division, de la mano del entrenador Jose Yudica. Su exito en inferiores llevo a los dirigentes a pensar en el. Bielsa se hizo cargo del primer equipo en julio de 1990 y obtuvo el Torneo Apertura 1990, el cual disputo el mismo palmo a palmo con el River Plate de Daniel Passarella.
Esto lo habilito para jugar una final para definir el ganador del Torneo Integracion 1990-1991, contra Boca Juniors. En la ida en Rosario, el 6 de julio, Newell's Old Boys obtuvo el triunfo a traves de un gol de cabeza de Eduardo Berizzo. El 9 de julio se disputo la revancha y, a pesar de la derrota por 1:0, Newell's Old Boys se corono campeon en la definicion por penales. Dirigio tambien el plantel de Newell's Old Boys que disputo la Copa Libertadores de 1992, alcanzando al instancia final frente a San Pablo de Brasil. Semanas despues, se consagro campeon del Torneo Clausura 1992. El equipo se caracterizo por concretar eficazmente el desdoblamiento defensivo–ofensivo, marca registrada en los equipos de Bielsa. Los once futbolistas atacaban, y cuando perdian la pelota los once defendian.
Velez Sarsfield
De regreso en Argentina, en 1997, obtuvo el Torneo Clausura 1998 dirigiendo a Velez Sarsfield. Responsable de estirar la racha ganadora de Carlos Bianchi y Osvaldo Piazza, condujo al equipo con sus ideas y principios, y obtuvo dicho torneo.
Seleccion Argentina
En septiembre de 1998, Bielsa asume como entrenador de la Seleccion de futbol de Argentina, en reemplazo de Daniel Pasarella. Durante el cargo, llevo al equipo a ganar la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004. Este era el unico titulo oficial que le restaba obtener a la Seleccion Argentina, y lo logro con el "Loco" como entrenador. Tambien fue el entrenador argentino en la Copa Mundial de Futbol de 2002, luego de obtener el primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de haber formado a partir de 1998 un equipo solido, ofensivo y ganador, en el Mundial no obtuvo el resultado esperado. Desde ese momento, fue criticado por los medios de comunicacion en Argentina. Luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004, alcanzar la instancia final en la Copa America 2004, y de superar a la Seleccion de Peru por las eliminatorias para el Mundial 2006 (cuando Argentina se consagraba virtualmente clasificada por el torneo), sorpresivamente decide abandonar su cargo en el seleccionado argentino por cuestiones personales. Su sucesor en la Seleccion fue Jose Pekerman.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© Copyright ARGENTINOS DE FAMA MUNDIAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .